¡Hola! ¿Qué tal estás? Espero que muy bien. Hoy hablamos acerca de vocabulario.
¿Te cuesta trabajo en clase trabajar el vocabulario y la escritura de manera autónoma? ¿Crees que a tus estudiantes les falta vocabulario o su ortografía podría mejorar mucho? Mi solución para este problema es hacer un centro de escritura en el aula. Un centro de escritura que este organizado, preparado y hecho pensando en tus alumnos. En mi tienda puedes encontrar una guía básica para empezarlo. Da clic en la portada y descárgalo gratis.

En esta entrada te explico uno de mis recursos favoritos para aquellos estudiantes que todavía necesitan mucho apoyo a la hora de escribir. Es una pared de vocabulario o un centro de escritura que consiste en posters de vocabulario separados en temas.
Te doy cinco ideas para usarlo:
- Haz un cuaderno de vocabulario, usa una carpeta con fundas o encuaderna las hojas y haz un cuaderno para que tus estudiantes lo usen como apoyo a la hora de realizar una práctica de escritura.
- Haz una pared de vocabulario. Elige todos o una parte de los posters y cuélgalos en tu clase para hacer una pared de vocabulario.
- Usa las hojas sueltas y dale una a cada estudiante junto con una plantilla de escritura. deja que hagan una practica de escritura utilizando las palabras incluidas en su hoja.
- Imprime los posters en tamaño cuarto de carta (ósea pequeño) y coloca un anillo, déjalo en tu centro de escritura para que sea un apoyo más a la hora de escribir.
- Imprime de nuevo de tamaño pequeño (cuarto de carta) y regala a tus estudiantes un pequeño cuaderno de vocabulario.
Si quieres revisar el recurso puedes hacerlo AQUÍ.

¿Quieres acceder a la biblioteca de recursos gratuitos de mi blog? Suscríbete a mi lista de correos y recibe la contraseña para acceder a la biblioteca de recursos gratuitos de esta página AQUÍ.
Muchas gracias por tu visita a mi blog. Espero que te hayan gustado las actividades y te den ideas para implementar en clase.
Paulina Romero de Monster’s Chest.














Deja un comentario